8 BENEFICIOS DE TENER UN MENÚ DIGITAL

¿TIENES UN GASTO EXCESIVO ACTUALIZANDO MENÚS, IMPRIMIENDO CARTAS, CATÁLOGOS O REVISTAS?

Te habrás dado cuenta de que las pantallas están en nuestra vida desde hace tiempo, en casa, en la calle, restaurantes, tiendas… y es que te aportarán unos beneficios que te explico a continuación. Profundizaré en el menú digital, pero es válido tanto para catálogos como para revistas online.

BENEFICIOS DEL MENÚ DIGITAL O CONTENIDO EN PANTALLAS

  • 1. Cuando entramos por ejemplo en un McDonald’s ya no nos acercamos al mostrador a mirar el típico menú luminoso en la parte superior de la pared, tan característicos de los restaurantes “fast food”. Ahora vamos directamente al dependiente/a o hacemos nuestro pedido directamente en las pantallas táctiles que han implantado en todos sus restaurantes, donde podemos mirar todos sus productos, ofertas, promociones y hacer el pedido a nuestro gusto.

Es un claro ejemplo de la introducción de las nuevas tecnologías en los negocios para mejorar nuestro día a día. Disponemos y hacemos uso a diario de nuestro smartphone, tablet, ordenador, smart tv… ¿y por qué no beneficiarnos de ello?

  • 2. El menú digital reemplaza a tu carta tradicional, dando más modernidad y vanguardismo a tu negocio. Claramente son más beneficios y ventajas que desventajas. Aportan más claridad, limpieza y nitidez; colores más realistas y vivos, ¡además se pueden hacer preciosos diseños! incorporando videos, animaciones y sonidos… ¿el resultado?, al cliente se la hace la “boca agua” tan solo mirando unas fotos con un detalle que no se puede mostrar en un papel.
  • 3. Otro factor importante a tener en cuenta es que los clientes pueden ver lo que ofreces mientras toman un aperitivo, esperan a por una mesa o simplemente antes de salir de casa desde su dispositivo favorito.
  • 4. Tanto un catálogo, revista o un menú digital bien hecho, son mucho más legibles y claros, saturando menos la vista del lector con tanta información junta como pasa con las cartas tradicionales. El cliente se entretiene mientras lo retenemos en nuestro negocio para hacerlo recurrente. También hay que mencionar la ventaja de que podemos elaborar diferentes menús para tu oferta de desayunos, almuerzos y cenas, así como especialidades, fuera de carta o sugerencias.
  • 5. Ahorro desde el minuto 0, ya que no tendrás que encargar diseño y posteriormente esperar a que lo realicen, impriman y pagar todo este trabajo. Por si fuera poco puedes añadir la publicidad que desees, por ejemplo de nuevos lanzamientos, novedades, ofertas, días especiales, etc.
menú digital
  • 6. Estarás visible 24/7 porque los clientes podrán mirar tu menú en cualquier momento y lugar. Con la posibilidad de poder pagar online ¡o incluso! decidir si quieren tomarlo ahí, pasar a recoger el pedido o solicitar la comida “para llevar”.
  • 7. ¿Y si quiero modificar el menú?, por supuesto que se puede, en cuestión de minutos se puede modificar platos, fotos, precios, colores… y publicar la nueva versión con su código QR. Además incrementa tus ventas porque podrás cambiar el menú tantas veces como desees, dependiendo de la oferta y la demanda de tus clientes.
  • 8. Comparte tu menú digital en las Redes Sociales, por e-mail, WhatsApp… También se integra mejor con otras tecnologías como por ejemplo TripAdvisor. A los usuarios les encanta la tecnología, sobre todo a las nuevas generaciones que vienen.

CONCLUSIÓN:

Un menú digital aporta muchos beneficios para tu empresa o marca, ya seas una pequeña o mediana empresa, por algo “los grandes” lo han puesto en práctica. Ahorra tiempo, dinero, recursos ¡y encima colaboras con el medio ambiente ahorrando papel y salvando árboles!

OTROS POST DE INTERÉS

  • LAS 12 TENDENCIAS DE MARKETING EN 2022
    Las tendencias cambian año tras año continuamente, en cuanto cambian los hábitos de los consumidores. Por lo cual tanto tú como yo, empresas y marcas deben adaptarse al cambio.
  • LOS 8 MEJORES LIBROS DE MARKETING
    El mundo de marketing está en constante evolución. Si te dedicas a él sabes que una persona estancada, es una persona eliminada, por eso mismo hay que seguir actualizándose, aprendiendo tanto del mundo de marketing tradicional como del digital, o sea, el actual.
  • 8 BENEFICIOS DE TENER UN MENÚ DIGITAL
    ¿TIENES UN GASTO EXCESIVO ACTUALIZANDO MENÚS, IMPRIMIENDO CARTAS, CATÁLOGOS O REVISTAS?
  • LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN ÉPOCA DE PANDEMIA
    La actual pandemia ha dejado incertidumbre en las empresas, no sabiendo qué medidas adoptar o métodos para salir adelante. Muchos empresarios y empresas han optado por realizar nuevas estrategias de marketing digital para captar a clientes digital
  • SEO y SEM – 2 estrategias diferentes
    Definición de SEO – ¿Qué es SEM?. Aprende más sobre estas dos técnicas de posicionamiento en buscadores.

Regístrate a nuestro Newsletter!

Recibirás en tu correo las novedades del blog y las nuevas ofertas ¡en primicia!